El ray tracing es una técnica utilizada en el campo de la informática gráfica para generar imágenes realistas de escenas tridimensionales. Se basa en el seguimiento de rayos de luz desde la cámara hasta los objetos de la escena y su interacción con ellos.

El ray tracing se utiliza principalmente para crear imágenes fotorrealistas con un alto nivel de detalle y realismo. Esto se logra simulando el comportamiento de la luz en una escena de manera más precisa que con técnicas de renderizado tradicionales, como el rasterizado.

Para llevar a cabo el ray tracing, se utilizan algoritmos que dividen la escena en pequeñas áreas y calculan cómo la luz se comporta al interactuar con cada una de ellas. Esto incluye cómo se refleja y refracta la luz en diferentes superficies, así como cómo se oscurecen o iluminan ciertas áreas de la escena.

El ray tracing es una técnica relativamente reciente y requiere un gran poder de cálculo para su implementación. Sin embargo, con el aumento de la potencia de procesamiento de las computadoras y la mejora de los algoritmos, el ray tracing se ha vuelto cada vez más común en aplicaciones de juegos y visualización de datos.

En resumen, el ray tracing es una técnica avanzada utilizada para crear imágenes fotorrealistas con un alto nivel de realismo y detalle, simulando el comportamiento de la luz en una escena de manera precisa. Es una técnica relativamente reciente que requiere un gran poder de cálculo, pero que ha ganado popularidad en aplicaciones de juegos y visualización de datos.