WINDOWS 10, MEJORA EL RENDIMIENTO DE TU PC CON LOS SIGUIENTES CONSEJOS Leave a comment

Las computadoras tienen muchos programas y archivos guardados por lo que, si contienen demasiada información, se pone lenta. Por ese motivo, aquí te dejamos 10 maneras de aumentar el rendimiento de tu ordenador.

PROGRAMAS DE INICIO

Cuando una computadora tarda en iniciarse, una dolencia común es tener demasiados programas de inicio. Para solucionar esto en Windows 10, presione la tecla Windows y luego escriba (y seleccione) Administrador de tareas.

Luego haz clic en “Inicio”. Aquí, verá todos los programas que están configurados para activarse cuando se inicia Windows. Eche un vistazo a la columna en el extremo derecho llamada Startup Impact. Examine cualquier cosa que tenga un impacto “alto” o “medio” y decida si es realmente importante.

ELIMINAR BLOATWARE  

Si son aplicaciones que nunca o raramente usa, incluidas las aplicaciones de bloatware que vienen preinstaladas en su PC, desinstálalas. Solo dale clic derecho a cualquier aplicación de Windows 10 Store superflua y seleccione “Desinstalar”.  

CONFIGURACIÓN DE INICIO

Cuando su computadora se reinicia automáticamente debido a una actualización del sistema o programa, de manera predeterminada, Windows 10 intenta reabrir todo lo que estaba abierto en el escritorio antes del apagado. Es una buena característica, pero también puede afectar el rendimiento, y desactivarlo es fácil.

  1. Ingresa a Configuración, luego clic en Inicio y selecciona el Engranaje de configuración.
  2. Seleccione Cuentas > Opciones de inicio de sesión.
  3. En Privacidad, apague el control deslizante etiquetado “Usar mi información de inicio de sesión para finalizar automáticamente la configuración de mi dispositivo y volver a abrir mis aplicaciones después de una actualización o reinicio”.
  1. ¡Listo!

CIERRA ONEDRIVE

Si no está utilizando OneDrive, desactívalo. Ingresa a la pestaña Inicio en el Administrador de tareas, y dale ‘off’. También puede abrir el menú Inicio y, en la sección “O”, haga clic con el botón derecho en “OneDrive” y seleccione “Desinstalar”.

Esto eliminará OneDrive de su PC, pero todos sus archivos seguirán en OneDrive.com. Antes de eso, copie sus archivos a otra sección de su PC.

DETENER ACTUALIZACIONES

Para desactivar las actualizaciones de segundo plano que pueden reducir el rendimiento de su conexión, siga estos pasos:

  1. Entre a Configuración.
  2. Clic en Red e Internet, seleccione Wi-Fi o Ethernet.

Esto le dice a Windows 10 que no descargue actualizaciones grandes mientras esté en esa conexión Wi-Fi, al menos por un tiempo. Esto evita que algunas aplicaciones hagan ping a los servidores, lo que puede ayudar a reducir el rendimiento de los procesos en segundo plano.

ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

Para ver tu estado de almacenamiento, abre la aplicación Configuración y seleccione Sistema, luego Almacenamiento. Esta sección muestra un resumen de su uso del almacenamiento primario del sistema. Cuando la barra se vuelve roja, tiene un problema y necesita comenzar a descargar archivos a otras unidades (o eliminarlos).

Si ve algo en la sección “Otros”, las carpetas con la etiqueta AMD, Nvidia o Intel deben dejarse solas. Tampoco desea tocar la sección Sistema y Reservado. En general, si no sabe qué hace algo, no lo desinstale ni lo elimine.

En esta sección, también puede activar una función llamada Storage Sense, que elimina automáticamente los archivos temporales y otros archivos basura cuando no es necesario.

PLAN DE ENERGÍA

El plan equilibrado mantiene la velocidad de su CPU más baja cuando no está en uso, y coloca los componentes clave en sus respectivos modos de ahorro de energía en momentos de baja demanda. Puede acelerar, siga estos pasos:

  1. Abre Panel de Control.
  2. Clic en Inicio y escribe Panel de Control.
  3. Selecciona Opciones de energía.
  4. Luego, Mostrar planes adicionales y finalmente, haz clic en Alto rendimiento.  

ACELERAR MENÚS Y ANIMACIONES

Para abrir esta búsqueda de “Rendimiento” en la barra de tareas, y luego seleccione “Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows”.

Así, Windows 10 intenta elegir la configuración que mejor se adapte a su PC, pero también puede seleccionar la opción que dice “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” y luego haga clic en “Aplicar”. Otra alternativa es revisar la lista manualmente y desmarcar lo que no desea usar.

RECUPERARSE DE UNA DESACELERACIÓN REPENTINA

Si su PC se está ralentizando repentinamente, hay opciones que tienes que ver de inmediato. Primero, abra Configuración > Actualización y seguridad > Ver historial de actualizaciones. ¿Se instalaron actualizaciones cuando su PC comenzó a ralentizarse?

Si es así, busque en línea por el número KB de la actualización (está entre paréntesis al final de cada título de actualización), y vea si alguien más se está quejando en los sitios de noticias de PC, foros o publicaciones de Reddit.

Si una buena cantidad de personas tiene problemas desde esa actualización, entonces es posible que deba desinstalarla o esperar a que Microsoft envíe una solución, eso podría llevar un tiempo.

DISCO DURO  

Las unidades giratorias pueden funcionar con un poco de mantenimiento adicional de vez en cuando. Estos son buenos movimientos pasados ​​de moda que los usuarios de PC desde hace mucho tiempo deberían conocer. Primero, use la utilidad Desfragmentar y optimizar unidades.

Búscalo en la barra de tareas y aparecerá. Seleccione las unidades con las que desea tratar, y luego seleccione el botón “Optimizar”. También puede activar la optimización automatizada. Windows desfragmenta y optimiza sus unidades automáticamente, pero es una buena idea verificarlo y ejecutarlo manualmente si su PC es lenta.

A continuación, se encuentra la utilidad de limpieza de disco; nuevamente, busque “Limpieza de disco” en la barra de tareas o en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. Elija la unidad que desea limpiar y ejecútela. También está la función ReadyBoost, que utiliza una memoria USB como caché.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
×

Hola  mi pregunta es:

×