PROCESADORES AMD Leave a comment

PROCESADORES AMD

En el post anterior  prometimos desarrollar información concerniente a los procesadores AMD y como lo prometido es deuda para no alargar mucho la espera, hoy responderemos a una serie de preguntas relacionadas a dichos procesadores. A continuación, planteamos dichas interrogantes.

¿Qué es un procesador AMD? ¿Cómo es su nomenclatura? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles son los aspectos a destacar entre las distintas generaciones AMD?

 

¿Qué es un procesador AMD?

            AMD, es una empresa estadounidense dedicada a desarrollar procesadores y productos tecnológicos. AMD ha sabido calar y ganar terreno en el mundo de los microprocesadores. Si bien es cierto que sus procesadores no tienen el mismo nivel de rendimiento que los INTEL, la relación precio/calidad lo ha posicionado muy bien dentro del mercado. Vale destacar que a medida que  han evolucionado se ha  reducido la brecha  que existía con su competencia INTEL.

 

Nomenclatura

A continuación le mostramos una figura esquemática que les permitirá reconocer fácilmente el significado de las letras y números con los cuales se identifican a los procesadores AMD.

La serie, es la gama a la que pertence el procesador, mientras más alto sea su valor, mayor es el número de núcleos, velocidad y rendimiento.

La generación, mientras mayor sea su número, mas actual será el procesador.

El rango, representa el nivel del procesador. Al igual que los anteriores indicadores a mayor valor, sus características serán mejores.

Sufijo, indicador especial de los procesadores, cuando su terminación es la letra K, se les pueden hacer un overclocking (proceso para aumentar la velocidad del reloj de codel CPU y GPU) denota procesadores de escritorios adecuados a laptops y por ultimo temenos a los M los cuales son específicamente para laptops.

¿Cuáles son sus características?

  • Incluyen GPU (Graphics processing unit)) en su estructura.
  • Económicas en comparación con su competencia INTEL.
  • Tecnología XFR, para el incremento de MHz, en el caso de las Ryzen 5 llegan a 200.
  • Tecnología de medición de sensores de temperatura para optimizar el uso energético.

Tecno tips

  • Cuando elijas un procesador AMD, verifica cuantas de sus unidades internas son CPU y cuantas son GPU
  • Es conveniente actualizar el sistema de enfriamiento a fin de elevar el procesador al máximo
  • La mayoría de los softwares no han sido optimizados para estos procesadores, lo que los coloca en una ligera desventaja.
  • La línea Threadripper, fue concebida por un pequeño grupo de empleados de la compañía en afán de ofrecer al mercado un procesador multi núcleo de gran potencia.

¿Cuáles son los aspectos a destacar entre las distintas generaciones AMD?

Athlon 64 X2, este procesador al igual que el INTEL CORE Dúo posee dos núcleos y dos hilos, no obstante su rendimiento es bastante bajo, si hacemos una comparación entre ambas marcas.

Phenom II, Son más avanzada que las Athlon 64 X2 dado que están constituidas en un rango entre dos y seis núcleos. Para aplicaciones básicas y juegos pueden utilizarse las de cuatro y seis núcleos, es decir que podríamos descartar de esta gama la constituida por dos núcleos.

Athlon, su rendimiento se orienta a la ofimática incluyendo a la conformada bien sea por dos o cuatro núcleos, ahora bien en lo referente a ejecución de juegos, esta generación respondería adecuadamente con los cuatro núcleos.

APU, se aprecia un salto importante en los modelos basados tanto en arquitectura Zen como Radeon RX Vega, se constituyen de 4 núcleos y ocho hilos. Es aquí cuando AMD logra integrar procesador a unidad gráfica.

AMD FX 4000, su rendimiento es considerable tanto así que se pueden utilizar en juegos actuales, están constituidas por cuatro núcleos

AMD FX 6000, esta generación al aumentar a seis núcleos y con una arquitectura desarrollada sobre la base de las AMD FX 4000, no solo pueden ejecutar juegos actuales, sino que procesa una correcta ejecución de diversas aplicaciones sin comprometer su rendimiento.

AMD FX 8000-9000, su rendimiento es considerable para cualquier ejecución de procesos bien sea de aplicaciones y juegos que no demanden tanto consumo. Posee 0cho núcleos aquí se sigue evidenciando el empeño de AMD en mejorar rendimiento y potencialidad.

Ryzen 3, La característica a resaltar de esta gama es el mejoramiento de su arquitectura, el IPC mejora aproximadamente en un 52%, aunque poseen solo cuatro núcleos. Incluyen tarjeta gráfica en el propio procesador. Ideal para ofimática en general, diseño web diversas aplicaciones office.

 

Ryzen 5, dentro de esta gama es necesario prestar atención al modelo, dado que podemos encontrar de cuatro a seis núcleos, lo que se traduce de un menor a mayor rendimiento. La calidad-precio la ubican en una de las más preferidas entre los consumidores de esta marca.

Ryzen 7, son las adecuadas para gamers, creadores de contenidos y usuarios exigentes. Todas poseen ocho núcleos y 16 hilos.

Threadripper, son las más avanzadas. Van de ocho núcleos hasta 32, ejecutan múltiples tareas al mismo tiempo sin comprometer su rendimiento. Vale mencionar que no están diseñadas específicamente para gamers, en tal caso tienen mejores rendimientos las Ryzen 7.

¡¡¡ Espero que les guste este post !!! Los invito como siempre a  participar activamente con sugerencias, preguntas y/o información complementria..

Visits: 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SHOPPING CART

close
×

Hola  mi pregunta es:

×